Priorizando el bienestar de nuestros equipos
La seguridad y el bienestar de nuestros trabajadores y trabajadoras son fundamentales en MPM. Por ello, bajo la iniciativa de la Gerencia de HSE, implementamos el Programa ACR (Aprender, Comprender y Responder), para fortalecer la cultura de seguridad y prevenir eventos no deseados, mediante la mejora continua de nuestros procedimientos y comportamientos.
ACR, también busca consolidar el sentido de pertenencia, proporcionando herramientas clave para optimizar el desempeño y productividad de los líderes de nuestra organización. Hasta el momento, 182 líderes han participado, de los cuales 98, han completado las evaluaciones con un promedio de aprobación del 83%. Además, 38 líderes formalizaron su compromiso a través de la firma de una carta de compromiso.
Marta Aceituno, psicóloga laboral, al destacar la importancia del Programa, afirmó: “El ACR consta de 3 etapas, y actualmente estamos en la primera fase de implementación. Cada etapa incluye un reforzamiento positivo dirigido a los líderes, quienes han demostrado perseverancia en fomentar esta cultura de seguridad dentro de la organización”.
El Programa promueve la conciencia colectiva de las emociones, como el miedo, y la normalización de riesgos, además de reforzar las prácticas de cuidado personal y mutuo.
En MPM, seguimos comprometidos con la prevención y la mejora continua, alineados con nuestros valores: “Compromiso, Excelencia, Integridad y Seguridad”.